Deportes Linares consiguió una agónica victoria 1-0 como local que le permite mantenerse en la categoría.

En un duelo muy disputado y que parecía que terminaría 0-0, Deportes Linares logró un triunfo 1-0 cuando ya se iba el encuentro ante Pilmahue y consiguió la permanencia en la Tercera A, mandando al cuadro de Villarrica a Tercera B.
Un primer tiempo con un cuadro local proponiendo en la cancha se apreció en el Estadio Tucapel Bustamante, donde Linares tuvo la más clara a los 15 minutos con un disparo de distancia de Andrés Vergara y una buena atajada del portero Trejos, pero que finalmente no pudo romper el 0-0.
Segunda fracción que siguió con la misma tónica, con un Linares que tuvo el 1-0 en los pies de Ortega a los 51 minutos y a un Pilmahue que tuvo una chance clara con un disparo de Villagrán (60’).
Panorama que parecía encaminar todo a un 0-0 pero que traía las emociones en el tramo final, cuando a los 82 minutos expulsaron a Matías Farías en el local por doble amarrilla y un minuto después apareció el gol que hizo explotar el Tucapel Bustamante, con un cabezazo de Brian Torres.
Cierre con pólemica
1-0 que se le puso más cuesta arriba a Pilmahue, puesto que una segunda amarilla para el arquero Trejos por una agresión (85’), los dejó sin portero cuando no le quedaban cambios.
Situación que generó una alterada reacción de la banca forastera y que tras esto, provocó el abandono de los árbitros de la cancha.
Jueces que finalmente decidieron la suspensión del encuentro a falta de cinco minutos reglamentarios, por una agresión en contra de uno de los jueces de línea en la discusión generada tras la expulsión.
Decisión que provocó más molestia por parte de jugadores y parte del cuerpo técnico, quienes fueron a los camarines de los árbitros para seguir expresando su disgusto.
Triunfo de Deportes Linares que los mantiene en la Tercera División A y que sentencia a Pilmahue a disputar la Tercera B en la temporada 2022, a la espera también de los antecedentes que entreguen los jueces luego de lo sucedido.
Tremenda final