El mandamás del club, Alejandro Irarrázabal, se refirió a la aprobación del recinto deportivo y a las posibilidades de ingresar esta temporada a la Tercera División B, argumentando que cuentan “económicamente con todo lo necesario».

El presidente de Clan Juvenil FC, Alejandro Irarrázabal, junto al plantel en el estadio Malvinas de Mendoza, Argentina.

La Sociedad Chilena Médico Deportiva (SOCHMEDEP) aprobó el estadio Andarivel del Monte como recinto deportivo que cumple con todos los protocolos COVID-19 para esta temporada.

El presidente de Clan Juvenil FC, Alejandro Irarrázabal, se mostró muy contento tras esta decisión, reconociendo en conversación exclusiva con CF3 que significa mucho para ellos la aprobación del recinto deportivo donde su institución actúa como local.

“Estamos muy contentos, esto significa que la directiva del club está haciendo bien las cosas, que tiene una organización bien formada, importante, con bastante disponibilidad y disposición”, afirmó el directivo.

¿Cómo fue el proceso de aprobación?

“Fue un proceso no muy largo, como institución hicimos las cosas con los protocolos correspondientes, actuamos rápido y también tuvimos un poco de suerte. Veníamos usando el recinto casi desde que se inició Clan Juvenil, entonces lo conocemos muy bien y sabemos la calidad y la infraestructura que tiene, por eso decimos presentarlo para participar este año en Tercera División”.

“Nos comunicamos a través de correo y muchas llamadas telefónicas, cuesta mucho que respondan, tanto el SEREMI como la institución privada. Al ser institución privada tiene su costo, no así como el SEREMI que es gratuito, pero se demora mucho más y no tendríamos esperanza de tener aprobado el estadio”.

El presidente de Clan Juvenil FC también explica las observaciones que hizo la Sociedad Chilena Médico Deportiva (SOCHMEDEP) para la aprobación del recinto deportivo.

“Nos dieron fecha y hora para el 10 de julio, donde el supervisor nos hizo varias observaciones mínimas, en cuanto a señaléticas y a gradas de la visita, las que tuvimos que acomodar en beneficio de la gente visitante. Nos demoramos una semana en los arreglos, ahí mandamos las fotos y los videos para la aprobación y nos salió todo bien. Tuvimos la aprobación 3 días después”.

¿Esta aprobación les da más posibilidades a ustedes que a otros equipos de entrar a la Tercera B esta temporada?

No creo que tengamos mayores posibilidades pro esto. La Tercera División deberá elegir eso, ellos son los encargados de ver cuáles son los clubes comprometidos, los que realmente tienen el financiamiento económico para participar en una Tercera División, porque este año será un gasto enorme por pandemia, por los PCR, los viajes, muchas veces vamos a tener que viajar en dos buses por un tema de cantidad de jugadores y por los protocoles que se piden”.

Posibilidades de ingresar pese a ser un club joven

Hay más de 20 clubes que han decidido intentar ser partícipes de la Tercera División B esta temporada, pero hay solo 16 cupos para la categoría.

¿Quién juega? Desde ANFA adelantaron que la decisión pasará por la antigüedad del club en la categoría, lo que perjudicaría las opciones de Clan Juvenil F que fue fundado el 13 de noviembre de 2018.

Plantel Clan Juvenil FC campeón campeonato CM Sport Chile proyección a Tercera División, octubre 2019.

Al respecto se refirió el mandamás de Clan Juvenil FC, Alejandro Irarrázabal. “Somos un equipo nuevo y para nosotros es una desventaja eso, pero estamos confiados y con todas las ganas de que podemos ser uno de los elegidos. No todos los clubes han presentado su aprobación de estadio, creo que son 7 de 22 clubes solamente los que han presentado aprobación de estadio. Por ese lado estamos contentos y haciendo las cosas bien, esperando hacer un buen torneo si somos elegidos”, dijo.

“Creo que la Tercera División tiene que hacer las cosas lo más profesionalmente posible, de la mejor manera, y no basarse en la antigüedad para elegir, sino que basarse en saber qué club está bien posicionado económicamente para poder enfrentar un buen torneo y no quedar a mitad de camino, dejando mal tanto a su club como a la división. Tienen que hacer una elección con pinzas y no equivocarse, ya que es un torneo corto, un torneo con 16 clubes, si se caen dos o uno que no tengan para seguir económicamente, el torneo se desarma completo”, agregó el Presidente del club.

Sobre las características que tienen como institución que le permitirían competir de buena manera en la Tercera División B, el directivo considera que “como Clan Juvenil FC, como Presidente y dueño del club, nosotros contamos económicamente con todo lo necesario para hacer un buen torneo, contamos con los jugadores, con un cuerpo técnico, con un buen estadio donde vamos a hacer de local y con un buen recinto para los entrenamientos. Creo que estamos actuando como un club profesional y nos merecemos estar entre los 16”.

La decisión final es de ANFA, quien debería tener definido el próximo 30 de julio el listado de equipos que participarán en el torneo de Tercera División B del fútbol chileno, pensando en que la temporada empiece entre mediados de agosto e inicios de septiembre 2021.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *