El técnico de los ‘Tiburones celestes‘ advirtió que la temporada pasada el cuadro de la Quinta Región “pagó el noviciado por no conocer la categoría”, pero que este campeonato tienen como objetivo competir de igual a igual ante todos los equipos.

El Director Técnico de Quintero Unido, Miguel Corvalán, dirigiendo uno de los partidos de los 'Tiburones celestes' en la temporada 2020 de Tercera División.
El Director Técnico de Quintero Unido, Miguel Corvalán, dirigiendo uno de los partidos de los ‘Tiburones celestes’ en la temporada 2020 de Tercera División.

La Tercera División del fútbol chileno tiene como fecha tentativa de inicio mediados de agosto 2021. Pensando en competir de igual a igual por un cupo en el profesionalismo, Quintero Unido se prepara bajo la conducción técnica de Miguel Corvalán.

El entrenador de 34 años se refirió a los objetivos que tiene el club esta temporada y a las dificultades que han tenido para entrenar en pandemia. En conversación exclusiva con CF3, reveló que “ha sido muy complicado por diferentes motivos que ya todos conocemos, cuarentenas, aforos por recintos y otros”.

“Por lo mismo implementamos un sistema de entrenamiento que nos permitió mantener en movimiento a los jugadores y no cometer los errores de la temporada pasada. Hemos trabajado vía zoom, también por grupos, de manera individual y en grupos por sectores, siempre y cuando las fases y los protocolos lo permitían”, agregó el joven estratega.

Respecto a las pocas oportunidades que han tenido de entrenar en una cancha de fútbol debido a las cuarentenas impuestas por las autoridades, el ex-futbolista profesional se mostró tranquilo. “Podríamos llegar con falta de fútbol, pero mal físicamente esta vez no, pero creo que la mayoría de los equipos sufrirá el mismo fenómeno producto de la pandemia. De todas maneras aprovecharemos el proceso de fases de ANFA donde nos permiten hacer fútbol al 100% para afinar detalles”, advirtió.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

La temporada pasada Quintero Unido quedó en la última posición de su grupo (Zona Norte) con solo un punto y fuera de los playoffs que buscan un cupo en la Segunda División profesional. Sin embargo, el adiestrador de los ‘Tiburones Celestes’ cree que la suerte de su equipo será muy diferente esta temporada.

“El año pasado nos ocurrió todo lo malo junto, por lo tanto no se volverá a repetir, creo que ya se pagó el noviciado por no conocer la categoría. Esta temporada tenemos como objetivo competir de igual a igual con cualquier equipo. Siempre vamos a querer estar para grandes cosas”, advirtió Miguel Corvalán, que llegó al club como ayudante técnico y asumió como primer entrenador del equipo la temporada pasada.

“Desde que asumí como entrenador no hemos tenido que hacer muchas modificaciones. Vengo trabajando desde el 2018 en el club y siempre tratamos de mantener una base de jugadores quinteranos o de la zona, por lo que desde que me tocó asumir me he dedicado a fortalecer el grupo y a trabajar, que es lo que a la larga nos dará frutos”, cerró esperanzado el joven entrenador.

One Response

  1. Éxito para su nuevo entrenador, seguro conducirá a Quintero de muy buena forma, tiene suficientes conocimientos como para hacer a Quintero un gran equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.