Roberto Romero: Lucharemos hasta el final

En la previa a lo que será el duelo de vuelta entre Provincial Ovalle y Trasandino en el marco de los cuartos de final de la Tercera A, hemos querido hablar con Roberto Romero.

Imagen: Instagram oficial de Trasandino

Por: José Ángel @poetadelrelato

El defensor del cuadro del cóndor ha sido de los nombres recurrentes en las oncenas del cuadro capitalino. Un jugador fiero al momento de defender; aunque también lo es a la hora de ir en demanda de la portería rival.

Primero que todo, buen día Roberto, espero te encuentres bien. Por lo demás, felicitaciones por tu partido del pasado viernes.

Quisiera comenzar preguntando ¿cuáles son tus apreciaciones del encuentro con Provincial Ovalle?

R: Sabíamos que era un rival difícil, lograron el primer lugar en su zona y tienen buenos jugadores. Nosotros salimos a buscar el partido desde el primer minuto y creo que se notó con las ocasiones que nos creamos. Sólo nos faltó la puntada final.

¿Sientes que les faltó algo para poder quedarse con la ventaja?

R: Creo que tuvimos el control del balón; pero como dije antes, nos está faltando finiquitar las oportunidades que nos creamos en el partido.

Comenzaron “como avión” la primera mitad de la fase de grupos, siendo punteros hasta prácticamente la medianía de la segunda rueda, pero clasificaron como mejores terceros ¿cuál es la autocrítica sobre ello?

R: Sí, tuvimos una primera rueda excelente, pero creo que en la segunda parte nos relajamos un poco. Hicimos buenos encuentros y generábamos mucho peligro en portería contraria. aunque lamentablemente nos faltó traducir ello en el marcador.

«… esto no es como se empieza, si no que como se termina»

Se logró el objetivo de estar en esta instancia a pesar de todo ¿crees que pudo ser mejor?

R: Así es, obviamente pensamos que pudo ser distinto el tema de la posición para poder definir la serie en casa; pero en esta instancia todos los rivales son complicados, y para llegar al profesionalismo tenemos que vencer a quien nos toque enfrentar.

En lo individual, ¿qué es lo que te pide el profe Luis Pérez Franco a la hora de jugar?

R: Acá no se puede dar ningún tipo de ventaja poeta.

Lo que si te diré, es que siempre tenemos en mente dejar todo en la cancha, y finalmente, esto no es como se empieza, si no que como se termina.

Imagen: Instagram oficial de Trasandino

Pero volviendo a esta llave de eliminación directa…

¿Por dónde crees que puede pasar el partido de revancha?

R: El encuentro pasará por los detalles. Hay que estar concentrados los siguientes 90′ y dar esa puntada final que necesitamos. Nos jugaremos el todo por el todo.

Durante la fase regular mostraron mejor “cara” en condición de visita, sobre todo en césped artificial ¿esperan realizar lo mismo frente a los ovallinos?

R: Sí, en la fase de grupos logramos sacar prácticamente todos los puntos de visita, y el pasto artificial nos favorecía ya que somos un equipo que siempre intenta jugar y poner el balón al piso. Creo que ahora es totalmente distinto, como te mencioné, estos partidos de eliminación directa se definen por detalles, y más aún en una definición de 180 minutos.

¡Te garantizo que saldremos con todo en búsqueda de seguir en carrera e ir por el ascenso!

No sin antes agradecerte por la disposición y desearte todo el éxito en esta semana de entrenamiento y por supuesto en el duelo que van a enfrentar esta semana, te dejo con libertad para unas últimas palabras.

R: Primero, darte las gracias por la entrevista. Te reitero, vamos con todo en busca del ascenso.

Finalmente, enviar saludos a mi familia y a toda la gente de Los Andes. No tengan dudas de que lucharemos hasta el pitazo final.

Una respuesta a «Roberto Romero: Lucharemos hasta el final»

  1. El reconocer que se «relajaron» en la segunda rueda claramente es un tema a revisar por el cuerpo técnico.
    Ojalá pasen esta etapa y le den una alegría a este pueblo que los siguen por años y años y fracaso tras fracaso…

    Aguante TRASANDINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *