El máximo artillero de la primera fecha de Tercera A, Leonidas Becerra: «Quiero salir goleador»

El ‘rayo’ Becerra, quien anotó por duplicado en el triunfo 3-0 de Provincial Ovalle en su visita a Deportes Vallenar, conversó con CF3.

Celebración Provincial Ovalle en el triunfo 3-0 vs Deportes Vallenar/ Fuente: Carlos Opazo

Provincial Ovalle empezó con el pie derecho la temporada 2021 de Tercera División A, con una goleada como visitante ante Deportes Vallenar por 3-0. Gran baluarte de aquello fue Leonidas Becerra, quien anotó en dos oportunidades para sentenciar el abultado resultado en favor del ciclón.

De esta forma, el ex Deportivo Caupolicán se transformó en el goleador de la jornada inaugural de la Tercera División A, al ser el único en anotar más de un gol. Sensaciones de alegría que expresa el apodado ‘rayo’ Becerra en CF3, quien se motiva con ir por más anotaciones e incluso ser el goleador de la categoría.

Tras el largo tiempo de espera, ¿cómo se vivió la ansiedad antes de disputar la primera fecha de Tercera División A?

Primero que todo era un partido muy esperado, ya que estaban todas las ansias de volver a jugar después de tanto tiempo de puro entrenamiento. Nos preparamos muy bien para este partido, lo cual nos favoreció ya que se nos dio un buen resultado.

¿Qué sensaciones te ha dejado el rendimiento del equipo?

Hay un muy buen plantel, muy unido. Todos queremos lo mismo, que es ascender. Hay jugadores de muy buenas cualidades, así que estamos tranquilos como equipo.

A la derecha, Leonidas Becerra tras el triunfo 3-0 vs Deportes Vallenar/ Fuente: Club Deportivo Caupolicán

Y en el caso personal, ¿cómo viviste el partido y el doblete que te tocó marcar?

En lo personal era un partido que viví con muchas ansias de poder jugar, de poder hacer las cosas bien y que se nos diera el resultado, el cual nos favoreció. Feliz de poder haber marcado en dos ocasiones, siempre está esa mentalidad de marcar cada partido.

¿Lo tomas también como un golpe de confianza para ti en un torneo que recién empieza?

SÍ, siempre poder marcar en el primer partido es algo que da más confianza al grupo y también en lo personal, ya que para eso estamos, para hacer goles y querer marcar en cada partido.

En un torneo corto como el que se está jugando, ¿se consideran candidatos a pelear el ascenso?

Sabemos que es un torneo super corto y está recién empezando, solo se ha jugado una fecha, pero están todas las ganas y está muy bueno el equipo para pelear el ascenso.

¿Cómo has sentido el tiempo de preparación que han tenido con el DT Ricardo Rojas?

Ha sido un trabajo y preparación de muy largo tiempo, pero sabíamos que todo era para mejor. Para estar de mejor forma, más preparados que los otros equipos y así poder meter y correr los 90 minutos.

Equipo titular de Provincial Ovalle vs Deportes Vallenar, Leonidas Becerra es el primero de abajo a la izquierda (con número 7)/ Fuente: Carlos Opazo

En cuanto al próximo rival Quintero, ¿cómo lo ven?

Sabemos que todo rival no es fácil, cualquier equipo te puede complicar, hay que hacer las cosas bien para que se dé nuevamente el resultado a nuestro favor y poder quedarnos con los tres puntos en casa.

Mirando hacia el futuro, ¿cuál es tu objetivo personal?

En lo personal quiero poder hacer la mayor cantidad de goles y salir goleador, para más adelante proyectarme al fútbol profesional y poder dar el salto.

Por último, Leonidas, ¿qué mensaje le dejarías a la hinchada de Provincial Ovalle?

Que estén tranquilos, que apenas puedan entrar al estadio vayan a vernos y alentar, porque es fundamental tener la hinchada apoyando, celebrando los goles y triunfos juntos.

Leonidas Becerra recibiendo premio de ‘Expreso Deportivo’ tras el triunfo/ Fuente: Expreso Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *