La U se queda con el campeonato femenino 2021

En un intenso partido disputado en el estadio Santa Laura, las leonas vencieron 2 – 0 a Santiago Morning y se coronaron como la monarcas de la primera división campeonato femenino 2021

Universidad de Chile - Campeonas fútbol femenino 2021
Plantel de Universidad de Chile femenino celebrando con la copa 2021 – Fotografía Twitter: Campeonato Chileno (Guillermo Rivas).

La tarde de este miércoles las «leonas» y «bohemias» saltaron al pasto del Santa Laura para definir a la escuadra campeona de la la división de honor del fútbol femenino, en la versión 2021.

Una final que podía significar el tetracampeonato para Santiago Morning o una estrella más para el palmares de la escuadra laica.

Los primeros minutos fueron intensos, ambos equipos salieron a darlo todo, al principio Santiago Morning partió con todo a ganar, pero al correr de los minutos la «U» comenzó a liderar una respuesta a la altura del cotejo.

Después de 30 minutos de controlar las acciones y de varias arremetidas, a los 39’ las leonas materializaron el esfuerzo y Bárbara «La Chama» Sanchez convirtió el que sería el primer golpe del K.O. con un golazo.

Bárbara Sanchez dedicando el gol – Facebook (Club U. de Chile)

El segundo tiempo nace con el ataque de las bohemias que no se confirmaban con el gol en contra, sin embargo al pasar los minutos nuevamente sus intentos fueron anulados por las solidas chunchas que que mostraban decisión frente al triunfo.

Rosario Balmaceda a los  55′ tuvo el primer intento claro por parte de Santiago Morning, pero fallido, conecto de cabeza un cetro de Araya, balón que fue a parar a las manos de la arquera Campos que deshizo la mayoría de las pretensiones de las «Bohemias».

A los 57′ fruto de un contragolpe,  B. Sanchez queda sola frente a la arquera Bórquez que al achicar espacio comete una falta en el área y concede un penal para la «U».

A los 59’ Ana Gutierrez convierte de penal el 2do. para las leonas, borde interno al palo derecho de Bórquez que a la postre sería el tanto que sellaría el triunfo.

Defesa y arquera de la U. de Chile celebrando
Defesa y arquera de la U. de Chile celebrando – Facebook (Club U. de Chile)

En adelante el partido se puso cuesta arriba para el Mornig, pero con juego asociado las bohemias se hacían de oportunidades para atentar contra los tres palos defendidos por la arquera de las «azules». Fue así que en los 64’ Y. Acuña exigía a Campos que de se suspende en el aire para conectar un centro, otra vez de Balmaceda,  a pasos  del segundo palo de la valla defendida por la árquela Azul quien, otra vez, resolvía con solides bajo los tres palos.

Seghia el asedio de Santiago Morinig, corrían los 66′ y Acuña disparaba a quemmarropa, tapadón de Campos a mano firme desviaba el balón al tiro de esquina. A los 85 Campos ya se transforma en una con los rendimientos destacados del cotejo, que cada vez enterreba un poco más la ilusión de las Bohemias

Jugadoras disputando el balón, final 2021. Facebook (Club U. de Chile)

Finalmente y después de 5 minutos de adhición la arbitra central pidió el balón para proceder con el pitazo final, decretando así el 2 a 0 y coronando a la Universidad de Chile Femenino como las nuevas campeonas del 2021.

Una respuesta a «La U se queda con el campeonato femenino 2021»

  1. Merecido el triunfo de universidad de chile, trabajo, dedicacion & perseverancia, lograron los anhelados goles que necesitaba el equipo, el staff tecnico y jugadordas, felicitaciones y tambien destacar el trabajo de santiago morning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *