Comenzó a escribirse la historia. La Roja femenina partió la noche de este lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la ilusión de dar la sorpresa y regalarle alegrías al país, la Selección Chilena de fútbol femenino llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez junto a todo el cuerpo técnico que las acompañará en su primera e histórica participación olímpica.

Selección Chilena de fútbol femenino en el aeropuerto antes de viajar a Japón. Imagen: Instagram La Roja.

Allí, la delegación se despidió de nuestro país, en medio de aplausos y rodeada de los medios de comunicación que llegaron a cubrir sus últimos minutos en Chile.

Las jugadoras también tuvieron tiempo para sacarse fotos, grabar videos para sus redes sociales y corresponder a las personas que les desearon éxito en el aeropuerto antes de despegar en el avión que las llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar que el viernes pasado, la Selección Chilena femenina también fue despedida oficialmente en Juan Pinto Durán tras realizar uno de sus últimos entrenamientos.

Selección Chilena Femenina a punto de abordar el avión rumbo a los JJOO de Tokio 2020
Selección Chilena Femenina a punto de abordar el avión rumbo a los JJOO de Tokio 2020

En aquella ocasión, estuvieron presentes las 22 jugadoras que vestirán la camiseta de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a algunas autoridades del Gobierno y del deporte, como el presidente de la ANFP, Pablo Millad.

Recordemos que la Roja olímpica tendrá su debut el próximo miércoles 21 de julio a las 16:30 de Japón (03:30 horas de Chile) ante Gran Bretaña en Saporro Dome, luego enfrentará a Canadá y, finalmente, al anfitrión Japón por la fase de grupos.

Cabe destacar también que el Grupo F de estos JJ.OO. está compuesto por Brasil, China, Holanda y Zambia, mientras que el Grupo G lo componen Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Estados Unidos.

Para más información de los partidos que disputará la Roja femenina, te invitamos a conocer en profundidad y en nuestro sitio web todos los rivales que tendrán las chilenas en Tokio ¿Pero cómo le irá a Chile en esta cita olímpica? Sea cual sea el resultado, lo que han logrado ya es histórico.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.