Por la séptima fecha del campeonato de Tercera B, se enfrentaron este sábado al mediodía, los Capitalinos de Aguara y los del Valle del Limari Municipal Ovalle, los cuales están en la medianía de la tabla y que con un triunfo quedan con más posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Comenzando el encuentro, las acciones se ven bien parejas en las cuales los primeros intentos de abrir el marcador, vienen desde los locales de La Reina y los verdes del Limari contrarrestaron con jugadas por las orillas y centros al área chica dándose un juego parejo con ataques por partes de las dos escuadras.

Siguen las acciones y en el minuto 18 tras una jugada preparada y toques en el medio campo, centro al área chica y una defensa mal ubicada por parte de los de la cuarta región, se viene un 1 a 0 de Agurara , en la cual el delantero Carlos Garay elude al portero y queda a merced colocando el balón en la red.

Jugadores de Aguará celebrando – Imagen: Perfil de Facebook de Aguará.

Tras el 1 a 0, el equipo de Aguara, toma por minutos el control del partido y medio campo gracias a la desorganización y el juego poco prolijo de los del norte, que habían mostrado los primeros 20 minutos en Quinta Normal.

Pero los verdes del Limarí no se quedarían con los brazos abajo, pelearon el medio campo, seguían con desbordes, centros, tiros libres para poder llegar a la paridad, pero tras saque de meta llega el balde de agua fría al minuto 34 por medio de un zapatazo de nuevamente Carlos Garay, que no implicaba mucho en juego pero que, tras el grueso error, mala ubicación del portero Ovallino se produce el 2 a 0 de Aguará y la tranquilidad para los de Santiago.

Segundo tiempo con el medio campo dividido, se da un juego muy similar a lo que se vio en los últimos minutos del primero, con un Ovalle atacando con su juego de desbordes y centros al área tratando de corregir el marcador, pero con un equipo local con el marcador a favor también comienzan a atacar y a emparejar las oportunidades para llegar a marcar aún más la diferencia en el marcador.

Corren los minutos y se comienza a ver el juego más brusco, roces y trabado lo que conlleva a que también se den más opciones de pelota parada y pelotazos a las áreas.

Minuto 34 y Aguará tuvo la gran oportunidad del 3 a 0 pero tras tapadon del guardameta Ovallino, sigue el 2 a 0 con un juego más parejo por parte de las dos escuadras.

Minutos finales y tras múltiples acciones de pelota detenida Municipal Ovalle no logra la paridad y son los de La Reina los que se quedan con los 3 puntos vitales y seguir avanzando en la tabla.

Con esto los del norte de quedan en la 4ta posición con 14 puntos y atrás asechándolos como una manada a una presa, quedan los capitalinos en la 5ta posición con 12 puntos. Próxima fecha  de local en el Estadio Diaguitas M. Ovalle recibe a los gorriones de Conchalí y Aguara viaja a Curavaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.