Goleada de la «U» en el debut de la Copa Libertadores Femenina

Las «leonas» se impusieron 6-0 a Real Tomayapo y Rebeca Fernández fue la figura del encuentro. Una goleada de la «U» en el debut de la Copa Libertadores Femenina.

Rebeca Fernández celebrando uno de sus goles ante Real Tomayapo. Imagen: UdeChile.cl

Las “leonas” llegaron con ilusión y ganas de superar la hazaña del cuarto lugar pasado en esta Copa Libertadores de América 2021, y arrancaron de buena forma porque lograron ganar en su primer partido ante Real Tomayapo, el campeón boliviano del fútbol femenino.

Fue debut goleador, que tuvo a Rebeca Fernández como máxima artillera con tres goles, y  también le permitió ser premiada como la Mejor Jugadora del Partido. 

El reconocimiento y el fútbol mostrado por la delantera paraguaya, además refleja el arduo trabajo que viene realizando desde la anterior Copa Libertadores Femenina, en la cual no fue parte de la oncena titular e, incluso, lanzó a las manos de la arquera uno de los penales en la semifinal ante Ferroviaria de Brasil. Por eso, en este debut ante el cuadro boliviano, “Rebecrack” mostró solidez en la “U”.

Universidad de Chile fue superior desde el comienzo. Rápidamente construyeron ataque con Yael Oviedo y la mencionada Rebeca Fernández en el arco de Flavia Morales. Por su lado, Real Tomayapo no lograba salir de su área y menos generar peligro de gol, salvo un disparo de distancia que la ex Albacete, Natalia Campos, desvió en las alturas.

Sin embargo, a los 15’ Claudia Soto apareció corriendo en diagonal para apoderarse de la pelota en el área boliviana. Quedó de frente al arco y pateó rasante y sin dudar, convirtiendo el 1-0 en el estadio Manuel Ferreira. 

Cuando el reloj marcaba los 40′ un fuerte pelotazo de la defensa de Real Tomayapo para despejar el peligro le pegó a rival a Sonya Keefe en la cabeza y la jugadora estuvo en el suelo unos minutos. La delantera asustó a sus compañeras y cuerpo técnico con lo ocurrido, pero después de salir de la cancha logró incorporarse nuevamente al juego. No fue un problema mayor.

En tanto, en la banca de suplentes estaba Fernanda Ramírez, que pese a su grave lesión en la semifinal de ida del Campeonato Femenino Caja Los Andes, estuvo equipada y alentando constantemente a sus compañeras.

Con este ritmo de partido, donde el ataque de las azules era recurrente, a los 45′ y tras un centro al área, Rebeca Fernández vio pasar el balón al lado suyo, así que lo tomó Yael Oviedo para rematar al arco. Como la argentina no logró anotar, la ex Santiago Wanderers paró ese balón y lo pateó a pocos metros de las redes para celebrar el 2-0 e irse al descanso.

Un segundo tiempo de gloria para la Universidad de Chile

Montserrat González con el balón. Imagen: Facebook Universidad de Chile Fútbol Femenino.

Real Tomayapo no lograba imponer su fútbol en la segunda parte del encuentro y la “U” seguía intentando para aumentar la ventaja en el marcador. Incluso, las azules tuvieron un penal a favor, pero Yael Oviedo le pegó al palo y no pudo concretar el 3-0.

De todas formas, a los 67’ otra vez Rebeca Fernández apareció para anotar luego de lanzarse al segundo palo de la arquera boliviana para empujar la pelota al arco. Era el 3-0 de la Universidad de Chile.

Las “leonas” mostraban jerarquía y Real Tomayapo prácticamente no pasó mitad de cancha en el segundo tiempo. Sin embargo, las nacionales también desaprovecharon oportunidades de anotar.

Así y todo, el ímpetu de las dirigidas por Carlos Véliz se hizo notar en los últimos 10 minutos de partido (sin contar los adicionales) y Paloma López anotó el 4-0 tras un pase de Bárbara Sánchez. La viñamarina disparó al arco y el balón se coló en el primer palo de Flavia Morales cuando el reloj marcaba 80’.

Pero faltaba más porque tres minutos después la jueza, Zulma Quiñonez, sancionó penal para la “U”. La encargada de anotar fue Denisse Orellana, que ejecutó un disparo potente y cruzado al ángulo superior del palo izquierdo, celebrando el 5-0 para las “leonas”.

Finalmente, En 84′ Rebeca Fernández conquistó su tercera anotación personal y el 6-0 definitivo de la Universidad de Chile con un impecable globito para cerrar la goleada en esta primera fecha de la fase regular de la Copa Libertadores Femenina.

¿Y ahora qué viene para la “U”? Enfrentar a Alianza Lima el domingo 7 de noviembre a las 19:45 horas por el Grupo C en el estadio Manuel Ferreira.

De momento, este arranque victorioso posiciona a la Universidad de Chile como el equipo chileno con mejor participación en lo que va del torneo continental.

Rebeca Fernández fue elegida la Mejor Jugadora del Partido. Imagen: Facebook Universidad de Chile Fútbol Femenino.

RESUMEN TÉCNICO DEL PARTIDO

Conoce todos los detalles de este encuentro, gentileza de CF3.

Jueves 4 de noviembre del 2021

Estadio Manuel Ferreira, Paraguay.

Árbitra: Zulma Quiñonez (PAR)

Asistente Árbitra 1: Laura Miranda (PAR)

Asistente Árbitra 2: Nancy Fernández (PAR)

Asistente Árbitra 3: Salomé Di Iorio (ARG)

Formaciones

Universidad de Chile 

N. Campos, D. Orellana, M. González, F. Pinilla, A. Gutiérrez, C. Soto, Y. Oviedo, Y. López, B. Sánchez, S. Keefe y R. Fernández.  DT: Carlos Véliz

Real Tomayapo 

F. Morales, M. López, K. Benítez, A. Huanca, D. Pedraza, M. Caucota, O. Sandoval, M. Segovia, Y. López, Y. Portales y M. Flores. DT: Tomás Rivas.

Goles

Universidad de Chile: C. Soto (15’), R. Fernández (45’, 67’ y 84’), Y. López (80’) y D. Orellana (83’).

Sustituciones

Universidad de Chile: 

K. Fuentes entra por M. González, L. Groff entra por C. Soto y M. Olivares entra por S. Keefe.

Tarjetas amarillas

F. Morales (RTO), C. Soto (UCH), Llanka Groff (UCH) y Karen Fuentes (UCH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *