CF3

Finaliza la temporada de Tercera B con cinco ascendidos

Reunión convocada por la Comisión de Tercera División – 2022 / Imagen: www.terceradivision.cl

Finalizada la temporada 2022 en la categoría B del fútbol amateur y a los 2 ascendidos de manera directa, ahora se suman Mun. Puente Alto, Chimbarongo FC y Concón National.

En definitiva el campeonato, que consideraba definir cuatros ascensos vía una Liguilla de Ascenso, por condiciones tanto exógenas como internas, finalizó entregando 5 cupos de los seis equipos que componían la fase de ascenso.

Dado el escenario de partidos suspendidos y faltando definir las parejas a definir los cupos que restaban, el día de ayer la Comisión de Tercera División cito a los instituciones involucrados y les entregó la noticia de los ascenso para los cuadros de Mun. Puente Alto, Chimbarongo FC y Concón National.

Así fue informado en el sitio oficial de la Tercera División – ANFA, donde además se señala que el poco tiempo por delante, la incomodidad de las imparidades y los cuadros regionales no poder aportar con público, agregándole la cantidad reducida de equipos en la A, se optó por ascender a un tercer equipo más (un total de 5 en la temporada).

De esta manera la decisión por parte de la ANFP de ampliar los cupos en la Segunda División, desencadeno una serie de medidas que afecto a las dos categorías del balonpie amateur y que nos tienen con las novedades ineditas.

En consecuencia y conocidas las medidas, se da por finalizada las temporadas en la Tercera División restando definir solo el campeonato de novatos.

1 comentario en “Finaliza la temporada de Tercera B con cinco ascendidos”

  1. Eduardo Rivas

    La ANFP no fue quien desidio el aumento de equipos. Fue la Federación de Fútbol de Chile quien determinó que en Primera, Primera B y Segunda División deben participar 16 equipos, Tercera A 20 equipos y Tercera B 36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio