Reunión convocada por la Comisión de Tercera División – 2022 / Imagen: www.terceradivision.cl

Finalizada la temporada 2022 en la categoría B del fútbol amateur y a los 2 ascendidos de manera directa, ahora se suman Mun. Puente Alto, Chimbarongo FC y Concón National.

En definitiva el campeonato, que consideraba definir cuatros ascensos vía una Liguilla de Ascenso, por condiciones tanto exógenas como internas, finalizó entregando 5 cupos de los seis equipos que componían la fase de ascenso.

Dado el escenario de partidos suspendidos y faltando definir las parejas a definir los cupos que restaban, el día de ayer la Comisión de Tercera División cito a los instituciones involucrados y les entregó la noticia de los ascenso para los cuadros de Mun. Puente Alto, Chimbarongo FC y Concón National.

Así fue informado en el sitio oficial de la Tercera División – ANFA, donde además se señala que el poco tiempo por delante, la incomodidad de las imparidades y los cuadros regionales no poder aportar con público, agregándole la cantidad reducida de equipos en la A, se optó por ascender a un tercer equipo más (un total de 5 en la temporada).

De esta manera la decisión por parte de la ANFP de ampliar los cupos en la Segunda División, desencadeno una serie de medidas que afecto a las dos categorías del balonpie amateur y que nos tienen con las novedades ineditas.

En consecuencia y conocidas las medidas, se da por finalizada las temporadas en la Tercera División restando definir solo el campeonato de novatos.

One Response

  1. La ANFP no fue quien desidio el aumento de equipos. Fue la Federación de Fútbol de Chile quien determinó que en Primera, Primera B y Segunda División deben participar 16 equipos, Tercera A 20 equipos y Tercera B 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *