Canal Fútbol de 3ra.

En casa mandan los del “Huasco”

CF3 - Rodelindo Román VS Deportes Rengo
Rodelindo Román Vs Deportes Rengo – Cuartos de final 2020 – Disputa de balón.

Categórico triunfo consiguió Rodelindo Román sobre un dormido equipo de Rengo, sentenciando un 5-2 final en esta llave de Cuartos de final. El club quien es dueño Arturo Vidal esta a tan solo dos partidos de conseguir el anhelado ascenso al profesionalismo.

Encuentro disputado en el Estadio San Joaquín Oriente, la escuadra de Rodelindo Román venía con una mínima ventaja, al haber ganado el partido de ida por 2 goles contra 1. En tanto Deportes Rengo tuvo que viajar a la capital, la cual traía muchas ilusiones para quedarse con esta llave tan complicada que les toco.

La gran sorpresa fue la titularidad del marginado armador del juego, Israel Muñoz, quien tuvo un destacado partido, haciéndose dueño del medio campo. Los dirigidos de Rodolfo Madrid,  comenzaron el encuentro con su ya conocido juego: Manejando los tiempos y acciones, buen toque y buscando espacios para el ataque. Mientras Rengo le costo entrar en el juego, aguantando pelotas y esperando los primeros minutos.

¡Vamos Rode Rode!

La polémica del partido llego al minuto 21 del primer tiempo con un cuestionado penal a favor de Rodelindo Román, tras una gran jugada de Byron Manque, quien se apodera del balón, lo aguanta y toca para Malhue quien se hace caer bien ligeramente en el área.

¿Quién patio el penal? Malhue fue quien se paró al frente del balón y dio el primer grito sagrado para los del Huasco.

Minuto 29 de la primera fracción, Carlos “El Colocho” Contreras, con un balonazo perfecto desde su propia área, habilita a Byron Manque, quien finiquita con un derechazo y así anotaba el 2-0 para los del Huasco.

El Tuto Lagües, cerebro del Rode avisaba, con muchas ocasiones y pelotitas de gol. El Oro y Cielo de la sexta región, se volvió bastante impreciso, pero el mediocampista Zúñiga avisaba desde media distancia. Al minuto 43 tuvieron la llegada con más peligro gracias a Martín Vargas (Nieto del conocido boxeador), pero Matías Burgos portero del Rode lo impidió.

Segundo tiempo de goles y lesión grave

Segundo tiempo en la comuna de San Joaquín, Rodelindo Román al minuto 48:20, Lagües da una pelota con mucha altura a la misma área de Deportes Rengo, la cual da un bote raro, el portero Óscar Salazar da un brinco para hacerse dueño del balón quien lo engaña y pasa por encima de él, quien aprovecha Malhue con una Chilenita y de cabeza anota Israel Muñoz dando un categórico 3-0. Lo lamentable el portero Salazar, quedo en el campo lesionado, las últimas informaciones fueron que el golero sufrió un corte de ligamento cruzado, fatídica lesión para un deportista. El portero salió reemplazado y fue atendido por una ambulancia y personal de la salud que se encontraba en el mismo estadio.

Deportes Rengo no bajo los brazos y pudo anotar el descuento final, gracias a Ernesto Rojas al minuto 72 del segundo tiempo.

Se pudo cubrir el partido gracias a la transmisión local, la cual fue gratis, pero tuvo muchísimas imperfecciones técnicas, de todas maneras agradecemos el esfuerzo realizado.

RODELINDO ROMÁN, AVANZA A SEMI FINAL DEL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISIÓN A 2020.

Fotografía: Claudio Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio