Deportes Linares quiere retornar al profesionalismo con la ayuda de su hinchada.

Deportes Linares - Plantel 2019
Plantel Deportes Linares 2019 – Facebook

A través de una publicación de Instagram, el nuevo entrenador de Deportes Linares, Ramón Climent, hizo un llamado a todos los hinchas del club a que se hagan socios para ayudar al equipo en esta temporada 2021.

Con tan solo dos semanas en el cargo, el DT del “Depo” recalcó la importancia de los fanáticos en esta situación tan compleja a raíz del coronavirus. “Hago un llamado a los hinchas a hacerse socios, a participar y ayudar al club en este cambio de imagen. Todos somos partícipes de que Deportes Linares sea el que todo el mundo conoció a nivel nacional… la única forma de que el equipo sea grande es con la ayuda de la gente”, agregó Climent.

Además, a pesar de la suspensión del fútbol de Tercera División, el club mencionó a través de un comunicado que las operaciones para contratar jugadores se mantendrá tal cual y que las presentaciones se realizarán a través de las plataformas online. Hasta la fecha, los Toros no han oficializado nuevos nombres.

“El directorio de Tercera División ha emitido un comunicado, donde informa que se suspenden los entrenamientos durante abril. Aquello, significa que no se ha detenido en la conformación del plantel 2021, ni conversaciones con jugadores vía Zoom, Meet u otro medio. También seguimos trabajando y avanzando en temas administrativos, campaña de socios, entre otros. Todo esto debido al considerable aumento de casos COVID-19 y así cuidar la salud de los futbolistas”, cerró el comunicado.

Problemas económicos

Para el Club Social y de Deportes Linares, la pandemia solo ha significado problemas tanto económicos como futbolísticos. La participación en la Segunda División 2020 estuvo marcada por la compleja situación institucional. Se denunció que el gerente del club, Gabriel Artigues, usó dineros del club para intereses propios.

Por otro lado, la situación sanitaria afectó significativamente al plantel y, con ello, los resultados de cada partido. En septiembre del año pasado el equipo tuvo un gran brote de coronavirus en sus jugadores lo que, a la larga, provocó el descenso del Depo en la última fecha de dicho campeonato tras empatar con Colchagua.

One Response

  1. Si, pero este año, haya más dedicación en la com formación del plantel, como más tiempo y logren un plantel más competido y no a última hora, contratando lo que boto la ola, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.