Las «dragonas» sorprendieron este fin de semana. Deportes Iquique lideró la mayor goleada de la 8va fecha del torneo.

Las iquiqueñas mostraron uno de sus mejores partidos en lo que va del Campeonato Femenino Caja Los Andes e hicieron lo suyo en el Grupo A, logrando su tercera victoria del campeonato al superar 5-0 a Deportes La Serena en el Complejo Deportivo Cesare Rossi Banchero.

En el cuadro de las “dragonas”, Francesca Acuña se robó todas las miradas con una tripleta goleadora a los 36’, 59’ y 64’, mientras que Leslie Olivares y Katerine Cubillos se encargaron de ampliar el marcador también a los 24’ y 38’ respectivamente.

Gol de Deportes Iquique como local ante Deportes La Serena. Imagen: Facebook Deportes Iquique.

Por su lado, Palestino tuvo un disputado partido ante Everton de Viña del Mar por el Grupo B. Y las «ruleteras» también sorprendieron empatando a las árabes 1-1 en el Complejo Deportivo La Cisterna.

El gol de las «baisanas» fue obra de Yazmín Torrealba a los 26′ y el descuento de las «oro y cielo» lo anotó Carolina Tapia llegó a los 32′.

Ciertamente, este resultado aleja a Palestino del imparable líder e invicto del Campeonato Femenino Caja Los Andes, Universidad de Chile, equipo que actualmente tiene 22 puntos en la tabla de posiciones.

Ivette Olivares de Palestino disputando el balón ante Everton. Imagen: Instagram La Manada Salvaje.

Más resultados de la 8va fecha

Otro encuentro de la fecha, que también dio que hablar, fue el de Fernández Vial ante Deportes Puerto Montt, ya que las «aurinegras» ganaron por 3-1 y de visita en el Bicentenario Chinquihue. Los goles fueron de Elisa Pérez (7’ y 79’) y de Kristel Muñoz (67’), mientras que el descuento para las “hijas del temporal” lo anotó Yennifer Gelvez.

Por su parte, Santiago Wanderers no pudo remontar ante Universidad de Concepción. Pese a la localía en el estadio Elías Figueroa, empataron sin goles, manteniendo un rendimiento que registra cero victorias y sólo un punto en lo que va de torneo.

Cobresal tampoco pudo aprovechar su localía ni el renovado trabajo que está realizando su recién asumida entrenadora, Mónica Ledezma, porque cayó 1-2 frente a Audax Italiano en el Complejo Amador Donoso.

Anotaron para las “itálicas” Sol Morales (43’) y Dominique Chamorro (80’), mientras que el descuento de las mineras lo logró Nicole Lazo (13’).

Finalmente, en el Norte de nuestro país fue Deportes Antofagasta el equipo que se lució ganando 3-1 a Deportes Temuco en el estadio Calvo y Bascuñán con un doblete de Francisca Olmos (8’ y 61’) y la sentencia de Valentina Contreras a los 90’.

Para las “temuquenses” el gol de Javiera Torres (21’) le dio esperanzas al cuadro del Sur, pero en el segundo tiempo el encuentro se definió a favor de las “pumas”.

El torneo se mantendrá pausado

Cabe destacar que los partidos de Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Santiago Morning fueron suspendidos, y el Campeonato Femenino Caja Los Andes finaliza temporalmente con esta 8va fecha, pues el próximo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales en nuestro país.

A lo anterior, se suma la participación de la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que permitirá que el fútbol femenino nacional se reanude el 14 y 15 agosto de 2021.

One Response

  1. Excelente reportaje y completo. El partido de Palestino versus Everton mostró una vez mas la incompetencia de las árbitras y sus asistentes. Es lamentable como se castiga injustamente el esfuerzo de las jugadoras y sus cuerpos técnicos por la falta de educación referil que reciben las árbitras. Todo lo cual al amparo de la ANFP. Ya no basta ganar por un gol, hay que anotar una media docena para obviar los horrendos errores referiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.