Conoce junto a CF3 las definiciones tomadas de cara al campeonato de Tercera A 2021.

Real San Joaquín vs La Pintana Unida - Fecha 6 - 2020
Real San Joaquín vs La Pintana Unida

Tras una larga espera, la Tercera División ya tiene gran parte de sus lineamientos definidos para disputar su campeonato de Tercera A, con fechas tentativas y duros castigos a quienes no participen del torneo.

Según información recopilada por CF3, tras la reunión de este lunes se determinaron puntos fundamentales, como que aquellos clubes que no disputen la máxima categoría amateur descenderán automaticamente a la Tercera B. Caso que afectaría a cuatro clubes que anunciaron su imposibilidad de jugar, pese a que todas las instituciones tienen hasta el 11 de junio para confirmar su presencia.

Desde esa fecha además podrán realizar una pretemporada los clubes autorizados, con miras al inicio del campeonato, que tendría como fecha tentativa la última semana de julio o la primera de agosto, considerando un torneo de cinco meses de duración.

Por ende, este mismo viernes cada institución tiene que tener el listado definitivo de jugadores, quienes no tendrán la obligación de estar vacunados, pero si deberán realizarse el examen PCR semanalmente. Los clubes que no cumplan los reglamentos sanitarios podrían ser sancionados incluso con resta de puntos.

Por último, el formato de torneo quedo pendiente de dilucidar dependiendo de la cantidad de participantes. Definición que se tomaría la próxima semana, incluyendo el fixture que se disputará.

2 Responses

  1. Ojalas se juege en cancha y nada de dirigentes ladrones y sinvergüenzas, que puedan ser sobornados

  2. Como supliran los cupos de quienes por no participar desciendan?, o se jugará el torneo con los que estén?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.