D. Rengo celebra el ascenso - 2022
Deportes Rengo celebra el ascenso a Segunda División – 2022 / Imagen: Jaime González (CF3)

En un partido donde era ganar o ganar por el cupo a 2da división, se enfrentaban D. Colina y D. Rengo en cancha neutral.

El encuentro era decisivo y uno se quedaría con el ascenso al profesionalismo y el otro un año más en 3era A.

Sin lugar a dudas, los dos equipos darían todo para quedarse con el triunfo y poder ascender a la segunda división y quien podría haberlo abrochado en la fecha pasada fue Deportes Rengo pero que desperdicio esa gran opción frente a Municipal Santiago y que esta vez venia convencido a no repetir la historia, mientras que los de la Capital, Deportes Colina venía con las ansias de volver nuevamente a la categoría de honor.

Imagen: Jaime González (CF3)

A estadio lleno, comenzó el pitazo inicial y salieron con todos los equipos a marcar la diferencia pero que a medida que pasaban los minutos, se estudiaban más que atacar e ir al área contraria y uno quedaba con la sensación que era un partido más dentro del campeonato más que una final y el juego se daba más en medio campo que en las áreas y por medio de centros y tiros de esquinas se llegaba poco a poco al arco contrario.

Con un poco más de juego y jugadas de medio campo, llega el preciado 1 a 0 por parte de Deportes Colina por medio de tiro desde fuera del área al minuto 31, el jugador Diego Paz, que deja sin opciones al portero Rengino y a celebrar dejándolos con la opción hasta ese momento del profesionalismo.

Segunda mitad del encuentro y con el marcador en contra los de Rengo, se van con todo a tratar de encontrar el empate para llegar a la opción de los penales, pero con una buena defensa de Deportes Colina y el juego trabado en el medio campo, se veía una misión cada vez más difícil, más aún cuando los de la región metropolitana llegaban por medio de contragolpes para sellar la victoria.

Rosando la gloria

Pero como son las cosas lindas del futbol, cuando no quedaba nada para el término del cotejo y Deportes Colina estaba a nada de celebrar su paso a 2da división, en los descuentos llega el gol del oro y cielo por medio de Ubilla tras centro y cabezazo certero, llega la algarabía y a gritar desde el alma la posibilidad de ir a penales y la opción del sueño del profesionalismo

D. Colina vs D. Rengo en partido por el ascenso - 2022
D. Colina vs D. Rengo en partido por el ascenso – 2022 / Imagen: Jaime González (CF3)

Tras el pitazo final y la arenga final de los entrenadores, equipo técnico y la barra de cada contrincante, comienzan a sacar la capa de héroes los porteros de cada equipo, Cristian Lecaros por Deportes Rengo y Ariki por Deportes Colina para poder tapar los misiles de los jugadores contrarios que lo darían todo porque la pelota ingresara a la red.  

Finalmente, el héroe de la jornada fue, el guardameta del oro y cielo Cristian Lecaros que tapo y dejo la tanda de penales 7 a 6 a favor de su equipo y finalmente el esperado, ansiado y porque no soñado ascenso al profesionalismo y a una comuna completa llena de felicidad y a la espera de un campeonato 2023 en la categoría profesional.

Muchas felicitaciones al equipo de Rengo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *