A las 15:00 horas de este viernes se dieron cita La Pintana Unida y Quintero Unido, el marcador 2 -2 y con empate abrieron la Fecha 5 en Tercera A, en el estadio Mun. de La Pintana

Este viernes en la tónica que ha venido mostrando el cuadro Pintanino cuando hace de local, en una gélida tarde capitalina, recibieron a los de Quintero.

La Pintana Unida en posesión del balón – Imagen: Jaime González (CF3)

Por un lado los locales buscaban encumbrarse en la tabla y así optar a puestos de avanzada y en la vereda contraria, los visitantes tenían las legitimas intensiones de salir del fondo de la tabla.

De análisis

El encuentro, en sus primeros minutos fueron de examinar al rival y con el pasar de los minutos el equipo del “Bicolor”, comienza a tomar el medio campo y atacar por medio de desbordes y pases cortos, aunque algo trabados por la defensa del equipo visitante, pero que logran su fruto al minuto 14 logrando el 1 a 0 por medio de una jugada donde hay complicidad de la defensa y el arquero y la buena ubicación del delantero de la Pintana.

Con el marcador en contra los “Tiburones Celestes” se van con todo al ataque para poder igualar el marcador, el cual llega 6 minutos después por medio de un cabezado imposible de atacar por el meta metropolitano.

Con el 1 a 1, los de la quinta región toman el control del encuentro por minutos y comienza el juego brusco y roces de los equipos, lo que conlleva falta penal a favor de Quintero Unido, en el minuto 38 del primer tiempo, que se va desviado a las nubes dejando el marcador igualado por la cuenta mínima.

Jugadores en disputa del balón – Imagen: Jaime González (CF3)

Siguen las acciones y al minuto 40, el equipo de la Pintana se coloca en ventaja de 2 a 1 por medio de un zurdazo de tiro libre, que deja sin opciones al guardameta de los “Tiburones”, dejando a los de la región metropolitana arriba antes de irse al descanso.

Con todo en el segundo tiempo

Comienza el segundo tiempo salen con todo por los 3 puntos, continuando con el juego que caracteriza a l esta división, roce y trabado en el medio campo, lo que conllevaría a expulsiones a jugadores de las dos escuadras y los dejaría con 10 a cada uno.

Quintero sigue con la táctica del desborde y los centros, lo que provocaría una mano en el área del equipo local al minuto 80 y nuevamente penal para los de la Bahía de Quintero, que nuevamente desperdician en primera instancia tras tapadon del portero “Bicolor”, pero que acto seguido tras rebote, lo aprovecha Quintero y coloca el empate 2 a 2.

Últimos 10 minutos y con más ganas que buen juego, los dos equipos tuvieron chances para poder ponerse en ventaja, al minuto 93 tras desviar en el área el equipo de la Pintana y un minuto después tras zapatazo del visitante, se salva el local al golpear en el travesaño.

Pitazo final y todo queda igualado con repartición de puntos y con la gran responsabilidad de parte de los “Bicolor” y los “Tiburones” de conseguir si o si los 3 puntos el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.