Comunal Cabrero - 2022
Comunal Cabrero – 2022 / Imagen: Facebook

El consejo municipal decidió dejar sin el apoyo financiero, brindado por el gobierno local, al club que los representa en Tercera B.

Este viernes el portal LaTribuna.cl publicó la noticia que complica al cuadro «Comunal» en términos económicos ad-portas de un eventual ascenso a Tercera A.

La presente situación deja en una posición delicada al club, que tiene a los dirigentes de la institución enfrentando un escenario desafiante para un cierre de temporada, que pretenden avanzar sin inconvenientes en lo que a compromisos financieros se refiere.

Así lo deja ver el Tesorero del Club, Rodrigo Mella, quien declaro a la Tribuna Deportiva: «Nos sorprendió el hecho de que los concejales se negaran a una subvención que estábamos solicitando con el fin de cerrar el año sin inconvenientes económicos. Todos saben que la institución ha tenido un año deportivo exitoso, pero el camino financiero no ha sido fácil y por ello solicitamos una ayuda, la que lamentablemente fue rechazada».

El personero del club, añadió que como institución han dado permanentemente muestras de transparencia, por ello no entienden el motivo de negarse a una ayuda para el club que, además está a punto de ascender de categoría.

Todo la situación tendría radicaría en diferencias políticas en la administración municipal, cabe indicar que el actual presidente de Comunal Cabrero es Pablo Gierke hermano del edil Mario Gierke Quevedo, situación que en la última parte ha generado ruido al interior del municipio.

Finalmente el dirigente espera que los concejales que votaron en contra, puedan recapacitar. “Solo esperamos que los concejales entiendan que esto es deporte y que Comunal Cabrero ha sacado la cara por la comuna a nivel nacional y que requiere el apoyo de todos”.

Hoy Comunal Cabrero recibe a Concón National en el Mun. de Monte Águila para definir si asciende directamente o lo si lo tendrá que disputar en la tercera fase del campeonato, sin embargo es la escuadra que tiene la primera opción para abrochar su ascenso esta misma tarde.

Para conocer la programación de la fecha, visita el siguiente Link.

Fuente: Diario La Tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *