Colo Colo rompe el invicto de Santiago Morning y la «U» se queda con el «clásico universitario»

Las albas se impusieron 2-1 a las bohemias y las leonas 3-0 a las cruzadas. Colo Colo rompe el invicto de Santiago Morning y la «U» se queda con el «clásico universitario».

Javiera Grez celebra el 1-0 de Colo Colo ante Santiago Morning en el estadio Monumental. Imagen: Twitter @ColoColoFem

Eran los partidos más esperados del torneo para muchos. Se suspendieron durante el fin de semana del 10 y 11 de julio en lo que significó la octava fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes, y se retomaron este miércoles 8 de septiembre, justo antes de los últimos encuentros de esta fase regular, que ya tiene a ocho equipos clasificados a los play off y al primer descendido: Santiago Wanderers (se definirán dos más).

Con el estadio Monumental de noche y público alentando a las albas, Colo Colo recibió al líder del Grupo A, Santiago Morning. Fue un duelo muy disputado desde el comienzo, pero las albas sorprendieron a los 9′ con un cabezazo de Javiera Grez tras un tiro libre, que le permitió al Cacique abrir el marcador y dejarlo 1-0. 

Las bohemias buscaron sacar ventaja física, pero no lo lograron en el primer tiempo, ya que ambos equipos equipararon las acciones. Santiago Morning, al mando de María Pry, intentó recuperar su estilo ofensivo como en los partidos anteriores, pero sólo lo consiguió en algunos momentos, presionando intensamente para empatar.

Así, a los 46′ llegó la igualdad del «Chago» en los pies de Yenny Acuña, que anotó el 1-1. Después de esto, las microbuseras buscaron y no encontraron la red, así que los nervios se apoderaron de ambos equipos.

Las dirigidas de Luis Mena tampoco lograban anotar y tuvieron escasos acercamientos al arco de Santiago Morning, protegido por Renata Ferreira. Sin embargo, cuando todo parecía inamovible en el marcador, María José Urrutia desató la euforia en el estadio Monumental, anotando de volea el 2-1 en los 88′.

Yenny Acuña y la alegría de la igualdad 1-1 ante Colo Colo. Imagen: Facebook Santiago Morning Fútbol Femenino.

Así, finalizó este duelo de punteros del Grupo A, que terminó con el invicto de Santiago Morning en el campeonato chileno con su primera derrota. Y por su lado, Colo Colo que revirtió el 2-1 del pasado 2 de junio en el estadio Municipal de La Pintana, manteniendo un desempeño que suma 11 triunfos, una derrota y un único empate ante Universidad de Concepción.

Ahora, Santiago Morning debe enfocarse en enfrentar a Fernández Vial este domingo 12 de septiembre en el estadio de Peñalolén, y Colo Colo necesita mantener su nivel futbolístico para medirse ante Deportes La Serena este sábado 11 de septiembre en el estadio La Portada.

Universidad de Chile golea en su segundo “clásico universitario” del campeonato

Casi cuatro horas antes, a las 16:30 de la tarde, la Universidad Católica llegó al CDA-Leonel Sánchez para disputar el partido pendiente ante la “U”. Las cruzadas necesitaban tomar revancha para revertir la goleada 10-0 de las leonas el pasado 22 de mayo en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero no pudieron hacerlo de visita.

Rebeca Fernández anotó el segundo gol ante Universidad Católica. Imagen: Facebook Universidad de Chile Fútbol Femenino.

Las azules, dirigidas por Carlos Véliz, sorprendieron en la oncena titular con Michelle Olivares, y con la ausencia de Yessenia López en el mediocampo y de Carla Guerrero en la defensa central. Sin embargo, dominaron mayormente el juego frente a las cruzadas.

A los 11’, Bárbara Sánchez marcó el 1-0 tras un disparo de fuera del área y 17 minutos más tarde Rebeca Fernández celebró el 2-0, venciendo a Antonia Canales en el arco de Universidad Católica.

Las dirigidas de Ronnie Radonich esta vez tuvieron dificultades para anotar a la ex cruzada, Natalia Campos, en el arco azul. Intentaron armar juego con Millaray Cortés y Camila Rojas, pero desde el mediocampo no lograron conectar de manera eficiente con las delanteras y, además, Ana Gutiérrez y Claudia Soto (ingresó a los 31’) estuvieron muy atentas para impedirlo.

Ya en el segundo tiempo, la “U” aumentó la diferencia mediante Sonya Keefe (54’), que tras varios intentos logró anotar su tanto personal. Así, Universidad Católica no pudo revertir el “clásico universitario” del presente campeonato con esta segunda oportunidad, visitando a la “U”.

Bárbara Sánchez celebrando la apertura del marcador en el “clásico universitario”.  Imagen: Facebook Universidad de Chile Fútbol Femenino.

Cabe destacar que con este triunfo por 3-0 a favor de Universidad de Chile, el equipo suma 11 victorias y 2 empates, mientras esperan a Cobresal este sábado 11 de septiembre también en el CDA-Leonel Sánchez.

En tanto, Universidad Católica acumula 8 triunfos, 4 derrotas, 1 empate, y recibe en el Complejo Raimundo Tupper a Audax Italiano también el sábado 11 de septiembre.

Finalmente en esta jornada, las albas se impusieron 2-1 a las bohemias y las leonas 3-0 a las cruzadas. Colo Colo rompe el invicto de Santiago Morning y la «U» se queda con el «clásico universitario».

¿Qué es lo viene ahora? La última fecha de la fase regular este fin de semana y luego los esperados play off, que permitirán conocer al campeón femenino de este 2021.

Una respuesta a «Colo Colo rompe el invicto de Santiago Morning y la «U» se queda con el «clásico universitario»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *