Hubo goleadas y dominio de los equipos santiaguinos. Colo Colo, la U, Santiago Morning y Palestino triunfan en inicio de los play off.

Nicole Sanhueza festejando el 1-0 para Colo Colo. Imagen: Twitter @Colo Colo Femenino.

Este fin de semana se disputaron los cuartos de final de ida de los play off, instancia decisiva del Campeonato Femenino Caja Los Andes, que reúne a los ocho mejores equipos del torneo, en el cual albas, leonas, bohemias y árabes se impusieron con importantes victorias, que les permiten tomar ventaja para los partidos de vuelta.

Colo Colo y Palestino fueron los primeros en saltar a la cancha. Las colocolinas visitaron a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, mostrando su jerarquía y experiencia desde el primer momento, pese a que las cruzadas también pudieron llegar al arco protegido por Carolina Armijo en los minutos iniciales.

Antonia Canales, la arquera de Universidad Católica, tuvo una difícil tarea con la ofensiva del Cacique. Así, a los 22’ Nicole Sanhueza se movió estratégicamente entre la defensa cruzada para conectar con un potente disparo, tras centro de Javiera Grez, para abrir el marcador.

Ante la ventaja 1-0 de las albas en calidad de visita, las dirigidas de Ronnie Radonich no pudieron igualar el resultado y Colo Colo comenzó a aumentar las cifras. Así llegó el 2-0 en los pies de Anabel Guzmán, que aprovechó un tiro libre de Margarita Collinao para inflar las redes en los 28’.

Dos minutos más tarde fue Isidora Olave, quien desequilibró a la defensa cruzada para dejar 3-0 el marcador. Pero faltaba más, y por eso Javiera Grez también celebró para El Cacique, anotando el 4-0 a los 41’ y justo antes de finalizar el primer tiempo. 

Macarena González estuvo a punto de descontar para Universidad Católica, pero el palo ahogó su grito de gol. Las cruzadas lograron detener las celebraciones albas en gran parte del segundo tiempo, pero Tamara Mansilla (ingresó a los 82’ por “Niki” Sanhueza) convirtió el 5-0 para Colo Colo a los 89’, cerrando una goleada en San Carlos de Apoquindo.

Un Palestino superior, que gana de visita

Buen fútbol e ideas de juego claras fue lo que mostró el cuadro árabe en el estadio El Morro de Talcahuano frente a Fernández Vial en el duelo de ida.

Melissa Espina de Palestino se adueñó del mediocampo árabe ante Fernández Vial. Imagen: Facebook Club Deportivo Palestino.

El DT Claudio Quintiliani había estudiado a las rivales aurinegras con detención, y eso se notó en su planteamiento técnico-táctico, generando peligro con delanteras como Yessenia Huenteo y Verónica Riquelme. Sin embargo, el primer gol fue obra de Ivet Olivares, que sacó ventaja de la mala ubicación de la arquera vialina, Macarena Vergara.

Vial tuvo algunas llegadas al arco de Palestino mediante la habilidad de la chilena-canadiense, Melissa Bustos, en delantera. Sin embargo, no pudo concretar. Sí lo hicieron las baisanas nuevamente a los 42’ y tras lanzamiento penal de Yessenia Huenteo, que pateó de forma segura y potente el balón al arco de Vergara, dejando 2-0 el marcador antes del descanso.

Luego, las vialinas no pudieron tomar ventaja ni contrarrestrar el ataque árabe, pero tampoco Palestino pudo aumentar el resultado a su favor. Así finalizó el encuentro.

La “U” también triunfó, pero ante una fuerte y preparada Universidad de Concepción

Disputado e intenso fue el encuentro entre las leonas y campaniles. Universidad de Concepción ha demostrado ser un equipo de mejora contínua durante el campeonato y esta vez no fue la excepción, pues las azules no lograron extender su racha goleadora en estos cuartos de final de ida.

Sonya Keefe anotó un doblete ante Universidad de Concepción. Imagen: U de Chile.cl

Después de varios intentos y jugadas con peligro de gol, Sonya Keefe recibió un pase que colocó rasante y esquinado a la izquierda del arco de Universidad de Concepción para gritar el 1-0 en el estadio Ester Roa cuando el reloj marcaba 35’ de partido.

En el segundo tiempo, el cuadro penquista intentaba igualar el marcador y la U insistía tratando de buscar el segundo tanto, que casi convirtió de no ser por el travesaño en un par de ocasiones. 

Finalmente, Sonya Keefe apareció nuevamente para desatar la euforia azul, inflando las redes del campanil tras un pase de cabeza de Yessenia “Paloma” López, que significó la victoria definitiva de la “U” por 2-0.

Goleada de Santiago Morning en el Norte

Las bohemias dejaron atrás la derrota ante Colo Colo por la fecha 8, que estaba pendiente en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, y el empate 2-2 ante Fernández Vial como locales. Volvieron a las goleadas y esta vez con Deportes Antofagasta, su primer rival en los cuartos de final de ida de estos play off. 

Karen Araya marcó también ante Deportes Antofagasta. Es la goleadora de Santiago Morning. Imagen: Facebook Santiago Morning Fútbol Femenino.

Las dirigidas de María Pry dominaron ampliamente el partido en el estadio Calvo y Bascuñán, pero demoraron en anotar goles. A los 39’ y tras una jugada que generó confusión en el área de las pumas, Laura de La Torre abrió el marcador, dejando 1-0 las acciones.

Las locales se desconcentraron después del primer gol y sólo un minuto después fue Karen Araya, la goleadora de Santiago Morning, quien celebró el 2-0 al ver adelantada a la arquera rival.

Cuando ya transcurrían 81’, las pumas nuevamente se vieron perjudicadas por no estar atentas a las acciones bohemias y Yenny Acuña lo aprovechó a su favor, convirtiendo el 3-0. Así también ingresó Rosario Balmaceda al área de Deportes Antofagasta y sacó un disparo inalcanzable para Kony González.

El duelo finalizó 4-0 a favor de Santiago Morning, que le dificulta la labor a las pumas en el partido de vuelta, donde les corresponderá ser visita.

Cabe destacar que todos los encuentros disputados se repetirán en partidos de vuelta el fin de semana del 2 y 3 de octubre, en los cuales la localía será para los equipos que en esta instancia fueron visitantes. Los detalles de fechas, horarios y estadios puedes encontrarlos AQUÍ. 

Estos resultados dan cuenta de que hubo goleadas y dominio de los equipos santiaguinos, que se acercan e ilusionan con las semifinales, y por supuesto, con el anhelado título.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.