Los triunfos de Municipal Santiago y Real San Joaquín terminaron por definir los clubes de esta zona que estarán en la siguiente fase de Tercera A.

Equipos clasificados Tercera A
Fuente: Diego Múñoz/ Municipal Santiago/ Trasandino

Este día sábado y a falta de una fecha para el final, quedó sentenciado los clubes que estarán en la siguiente ronda de Tercera A representando al grupo centro, luego de las victorias de Municipal Santiago y Real San Joaquín.

A las 11 horas de este 16 de octubre, empezó la jornada en el Estadio Municipal de San Ramón, donde triunfó el elenco local de Municipal Santiago ante La Pintana Unida por 1-0 con el solitario tanto de Rodrigo Parada (30’).

Un rato más tarde, desde las 12 horas, empezó el duelo de Real San Joaquín ante Rancagua Sur en el Estadio Nelson Ponce de la comuna de San Joaquín. Escenario donde el local se hizo fuerte y se impuso por 3-1 gracias a las anotaciones de Javier Maulén, Marlon Paredes y un autogol de la visita, que anotó el descuento gracias a un penal anotado por Matías Miranda.

Como quedó todo en el grupo centro de

Con estos resultados, el más afectado terminó siendo La Pintana Unida en sus ilusiones de estar en la siguiente ronda, puesto que quedó definitivamente relegado a la cuarta posición con sus 11 puntos y con la imposibilidad de alcanzar al tercero, que en este momento es Trasandino con 16 unidades.

Posteriormente aparece en la segunda ubicación Municipal Santiago con 17 puntos y en la altura de la tabla se posicionó Real San Joaquín, con sus 18 unidades.

Por su parte, el descenso a la Tercera B se encuentra casi definido, puesto que Escuela Macul está en el último lugar con 4 puntos y una diferencia de -28, a tres de distancia de Rancagua Sur, pero con la misión casi imposible de llegar a la diferencia de -3 que registra el cuadro de la sexta región.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.