El líder comunal de Salamanca, Gerardo Rojas, ratificó la presencia del elenco de la ciudad en la temporada 2021 de Tercera División A, tras haber estado ausente el 2020 y luego de estar en duda su presencia este año.

Equipo Brujas de Salamanca/ Fuente: Sergio Rojas

Brujas de Salamanca finalmente sí participará en la Tercera División A 2021, hecho que quedó confirmado luego del anuncio realizado por el alcalde de Salamanca Gerardo Rojas, quien señaló que sí dudó de la presencia del club en esta temporada y que finalmente prefirió privilegiar su participación por los jóvenes de la comuna.

Al llegar me encontré con que no había recursos para que el Brujas pudiera participar en la competencia de la tercera división A”, partió aclarando en declaraciones replicadas por Sergio Rojas e indicó que la administración anterior del club había anunciado al tradicional auspiciador Minera Los Pelambres que no serían necesarios recursos para este 2021.

Es por esto, que Rojas afirmó que “tenía pensado tomar una decisión este año, de que nos replegáramos de alguna manera la participación en la tercera división; y el próximo año volviésemos a participar”.

Alcalde Gerardo Rojas/ Fuente: Sergio Rojas

Cambio de decisión

Decisión que el alcalde decidió revertir tras largas conversaciones con los involucrados. “Creo que la decisión más sana, más interesante y pensando en los jugadores, jóvenes de la comuna de Salamanca que se han venido preparando para debutar en el primer equipo, es que vamos a tomar la decisión de participar en el campeonato de la Tercera División”, aseguró.

Por último y dadas las mermas económicas, Rojas finalizó diciendo que «va a ser un año muy austero en términos económicos en su participación, pero creo que se va a suplir con la garra, el corazón, el temple del salamanquino para poder darle la alegría que requiere nuestra gente”.

Brujas de Salamanca no compitió en la temporada 2020 y el año 2019 tuvo un expectante sexto lugar, quedando afuera de los playoffs del ascenso solo por diferencia de goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.