Placa en el frontis del edificio de ANFA en Santiago

Los representantes de ANFA votaron a favor de la expulsión del cuadro de la UC de la Copa Chile, aludiendo a un artículo de la reglamentación del fútbol amateur que condena actos de violencia en los estadios.

En horas de esta mañana y en sesión extraordinaria, la Federación de Fútbol de Chile (FECH) del caula ANFA es parte, abordó el asunto del partido entre Universidad Católica y la Universidad de Chile en virtud de los hechos ocurridos que sucedieron apenas concurridos los 6 minutos de partido de vuelta válido por los cuartos de final de la Copa Chile.

En la extensa convocatoria se llevó a votación el castigo para la UC, y fue allí donde los regentes del fútbol amateur votaron a favor de la expulsión del cuadro católico aludiendo a un artículo de la reglamentación que se aplica a los campeonatos del balón pie amateur.

La votación terminó 4 a 3 en favor de no aplicar sanciones deportivas a la UC, en ese contexto la ANFP zanjó que el partido se llevará a cabo sin publico y se terminará con los minutos restantes (86′), sin perjuicio de las querellas a quienes resulten responsables.

La decisión se amparó en lo que señala las bases de Copa Chile que aborda este tipo de situaciones y que aplica las sanciones de la reglamento del fútbol profesional (ANFP), donde no hay afectación al ámbito deportivo.

Fuente: Comunicado de la ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *