En el contexto de la adecuación de los estatutos que rigen a la Federación de Fútbol de Chile dadas las normativas que estableció la FIFA y la CONMEBOL, lo que implica la separación de la FFCh y la ANFP, y en medio de el inminente cambio en el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en virtud de la confirmada renuncia de Moreno quien hasta ahora lidera dicha institución, se comienza a dilucidar algunas decisiones que serán provocadas por el nuevo esquema de gobierno para las organizaciones vinculadas al fútbol nacional.

Nuevos acuerdos

En el escenario de la modificación que separa las entidades mencionadas, el máximo timonel del balompié amateur nacional, considera que dicha situación obligaría a ambas instituciones a negociar los repartos de dineros que ingresan por concepto «Selección Chilena».

Se habla de que habrá un presidente distinto para cada organismo, lo que implicará lograr nuevos acuerdos.

Justo Álvare al diario El Mercurio

En una entrevista entregada por Álvarez al diario El Mercurio, señala que «Se habla de que habrá un presidente distinto para cada organismo, lo que implicará lograr nuevos acuerdos. Hoy, los clubes ponen los jugadores para la selección y se entiende que se lleven la mayor parte de los dineros que llegan de la CONMEBOL y FIFA, porque son sus activos. Sin embargo, la federación – en un nuevo marco -, deberá reasignar ese reparto, el fútbol amateur, por ejemplo, tendría mayores recursos para la infraestructura».

Una vez que ya haya zanjado el asunto del directorio de la ANFP y la implementación de los nuevos estatutos, serán abordados estas situaciones que podrían resultar en avances financieros en la Tercera División.

Fuente: El Mercurio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.