El día de ayer se informó la postergación para el inicio del campeonato, lo que deja a la actual temporada con más de un mes sin actividad competitiva en las canchas, en consecuencia la ANFA consideró ese hecho como la razón a optar por una medida para ajustar la mecánica de le competencia en la división.

En conclusión la presente temporada se disputara de la siguiente forma:

Tercera A: Jugará una etapa única, a dos ruedas, todos contra todos, una vez finalizada dicha fase los dos primeros (campeón y sub-campeón) ascienden a Segunda División. El descenso será para aquellas escuadras que resulten en las dos últimas posiciones.

Tercera B: Jugará únicamente la 1era. Fase, pero con la variante de que los equipos que resulten últimos es dicha instancia, en cada grupo, perderán la categoría. Aquellas escuadras que logren las primeras dos posiciones, en cada grupo respectivamente, disputaran una liguilla de 6 equipos los cuales competirán para alcanzar los 2 cupos al ascenso, es decir que el campeón y subcampeón de la liguilla ascenderán a Tercera A en la temporada 2021. De esta manera se elimina las fases de Ascenso, Permanencia y Play-off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.